Los beneficios del Banano

Banana-1

La fruta que no puede faltar en la loncheras de nuestros hijos es el Banano, por sus múltiples beneficios. El banano es uno de los alimentos de mejor valor que se puede encontrar.

Al compararlo con la manzana, tiene 4 veces mas proteína, dos veces mas carbohidratos, 3 veces mas fósforo, 5 veces la vitamina A y hierro y el doble de otras vitaminas y minerales. También es rico en potasio.

Por algo el banano es la fruta numero 1 que consumen los principales atletas del mundo. Pero la energía no es la única manera en la que nos favorece, el banano también nos puede ayudar a superar y prevenir un sustancial numero de enfermedades y malestares, haciendo que su inclusión en nuestra dieta diaria sea una necesidad.

Por mencionar algunos malestar que nos puede ayudar a combatir esta la depresión, los síntomas pre-menstruales, la presión arterial, el poder cerebral, el estreñimiento, ulceras y el estrés debido a su alto nivel de potasio el cual ayuda a normalizar los latidos del corazón.

En casos de anemia infantil, el banano estimula la producción de la hemoglobina de la sangre por su contenido de hierro.

Dato curioso

Antes de recurrir a la crema contra picaduras de mosquito, prueba frotar el área afectada con la parte interior de la cáscara de banano. Muchas personas encuentran que el resultado en la reducción de la hinchazón e irritación es extraordinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *