La Zanahoria (sus secretos)

zanahoria

La zanahoria es una verdura con múltiples ventajas y nutrientes. Es versátil, fácil de usarse y digerirse y tiene grandes beneficios para tu salud.

Por mencionar algunos la zanahoria posee un gran contenido de fibra la cual ayuda a tener un mejor transito intestinal. Además es rica en fósforo, lo que la hace muy útil para las mentes cansadas y agobiadas.

La zanahoria también nos ayuda a proteger nuestra piel y mantenernos jóvenes, nos ayuda a mejorar  la visión y a mantener nuestros pulmones sanos y la mejor parte es que es muy práctica de preparar. La podemos comer cruda, cocida, rellena y hasta en postres, lo importante es ser creativos.

Se dice que la zanahoria también puede aliviar el dolor de estomago a causa de alguna intoxicación y además estimula el apetito, lo cual lo hace ideal para iniciar la alimentación de un niño.

Las personas con problemas de insulina deben tener precaución al consumir muchas zanahorias por su gran contenido de azucares. Por ello ningún alimento debe consumirse con exceso.

Dato Curioso

Por su alto contenido en betacaroteno es ideal para la piel. La zanahoria es ideal para que prepares una mascarilla rejuvenecedora! Utiliza una zanahoria grande cocida y machacada y una cucharadita de miel. Aplícala en tu rostro por 10 minutos y disfruta de una apariencia bronceada y juvenil en este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *